');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 01:32h.

Aurelio Abreu se compromete a agilizar el servicio de tributos de los vecinos de Puerto de la Cruz con campañas informativas del Consorcio

El presidente del Grupo Socialista en el Cabildo insular y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu, se ha comprometido a agilizar el servicio de tributos a los vecinos de Puerto de la Cruz, a través de distintas acciones informativas de calado social con el objetivo de dar a conocer las facilidades de pago y facilitar los trámites administrativos de los ciudadanos.

RICOH IMAGING

Abreu mostró su apoyo esta semana a la iniciativa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, durante una visita a la oficina del Consorcio de Tributos del municipio junto con el portavoz socialista, Marco Antonio González, y los concejales del Grupo.
En esta visita, se comprometió a emprender una acción informativa de importante calado social desde el Consorcio de Tributos, para dar a conocer las posibilidades de pago, “haciendo más fácil y cómodo el cumplimiento de las obligaciones tributarias”, como así solicitó el pasado junio el Grupo Municipal Socialista a través de una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Asimismo, en la moción socialista se pidió instar al Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife a emprender acciones informativas, así como facultar al alcalde del municipio para que disponga lo necesario para materializar dicho acuerdo.
En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz destacaron en la propuesta que el Consistorio debe iniciar una serie de actuaciones con el fin de facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aumentar la información a los portuenses en esta materia, con una máxima difusión del denominado ‘calendario fiscal’, “facilitando al contribuyente el cumplimiento de todos sus compromisos fiscales integrando toda la información tributaria de forma automática, y creando fórmulas flexibles de pago de los tributos municipales”.
Aurelio Abreu recordó que el Consorcio de Tributos trabaja en esta línea con la puesta en marcha del nuevo Plan de Modernización, que incluye un nuevo sistema informático gracias al cual se implantará un sistema de oficia virtual para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos y la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria, así como la de sus sistemas administrativos y contables.
Además, facilitará que los ayuntamientos tengan la información necesaria para ver como va la recaudación ejecutiva y la voluntaria, y que puedan hacer un seguimiento a los ingresos.
"El objetivo es ofrecer una mayor oferta de servicios y más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos", señaló.